Estudios de Ingeniero Agrónomo y Veterinaria en España: ¿Dónde, cómo y cuándo?

UncategorizedNo Comments

You Are Here:Estudios de Ingeniero Agrónomo y Veterinaria en España: ¿Dónde, cómo y cuándo?

La Ingeniería Agrónoma y Veterinaria son carreras que le ofrecen un abanico de oportunidades laborales a los estudiantes que opten por ellas. Los profesionales de estas carreras son muy cotizados en España ya que son importantes para el buen desarrollo de granjas y afines. Si eres uno de los interesados en estudiarlas, acá te dejamos una pequeña guía con las universidades que ofrecen estas carreras.

Primero comenzaremos con las universidades españolas que ofrecen la carrea de Ingeniería Agrónoma en su campus.

Antes de continuar debemos indicar que un Ingeniero Agrónomo, por definición, es el encargado de sacarle provecho al suelo, al agua y al clima. Esto lo hace un profesional con un perfil idóneo para trabajar en una granja o en campos con actividades similares.

Universidades en España para Estudiar Ingeniera Agrónoma:

  1. Universidad Politécnica de Madrid: La Universidad Politécnica de Madrid, conocida por las siglas UPM, es una de las casas de estudios más importantes que ofrece la Ingeniería Agrónoma en su plan de estudio. Esta institución pública, fundada en 1972 y con sede en la Ciudad Universitaria de Madrid, ofrece la posibilidad de estudiar esta carrera en un periodo de cinco años. Esto se divide en dos ciclos. Uno de dos años y uno de tres años en el cual el estudiante puede optar por varias orientaciones: Producción Vegetal, Producción vegetal y mejora de cultivos, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Economía Agraria, Producción animal, Ingeniería rural e Industrias Agrarias y Alimentarias.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid siempre está actualizando su página web (http://www.etsia.upm.es) con información relacionada al inicio de los periodos y costos de cada uno de los mismos.

  1. Universidad de León: La Universidad de León, ubicada en la provincia de León, ofrece dos grados de Ingeniera Agrónoma en su campus de Vegazana. Ambos son impartidos en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria. El grado en Ingeniería Agraria y del Medio Rural tiene cuatro cursos y 30 plazas. Su costo estimado, por año, es de 1.166 euros. Por otra parte, la universidad también ofrece el grado en Ingeniería Agroambiental, que cuesta lo mismo y también tiene cuatro cursos. Lo único que cambia es el número de plazas, que en este caso es de 20. 
  1. Universidad Politécnica de Cataluña: La Universidad Politécnica de Cataluña, fundada en 1971, ofrece la carrera de Ingeniería Agrónoma en su centro de Baix Llobregat. Esta universidad tiene la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona en la que ofrece el grado de Ingeniería Agrícola. El costo de la matricula es de 1.306 euros por año y ofrecen 50 plazas. 

Universidades en España para estudiar Veterinaria:

En España hay muchas universidades que ofrecen la carrera de Veterinaria en sus campus.  El profesional de esta carrera está capacitado para para estudiar en profundida

  1. Universidad Complutense de Madrid: La UCM, como se le conoce a la Universidad Complutense de Madrid, tiene una Facultad de Veterinaria que es reconocida por la calidad de los profesionales que gradúa. La sede de esta facultad está ubicada en la avenida Puente Hierro de la Ciudad Universitaria. La carrera tiene una duración de cinco años y cada curso tiene un costo de 1.609 euros. También ofrecen Masters y Doctorados relacionados a esta carrera.
  1. Universidad de Córdoba: La Universidad de Córdoba (UCO) también posee una moderna Facultad de Veterinaria. La carrera de veterinaria se imparte en dos idiomas (inglés y español) y tiene una duración de cinco años. El costo de la matricula es de 757 euros por año.
  1. Universidad de Las Palmas: La Universidad de Las Palmas, ubicada en Gran Canaria, ofrece esta carrera para todos los interesados que habitan en esta comunidad autónoma. El costo del año en esta universidad es de 1.046 euros por año y la carrera es impartida en español. La sede de la facultad está ubicada en la Autovía de Bañaderos a Las Palmas, 80. Km 6,5.

Los Ingenieros agrónomos y los veterinarios son parte importante de cualquier granja que esté llamada a sobresalir. Los conocimientos de estos profesionales son imprescindibles y nunca deben faltar. Si estás interesado en estudiar una de estas carreras, ubica la universidad más cercana y emprende el reto.

About the author:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Call Now Button