TTIP: «Por una UE con sello de calidad»

UncategorizedNo Comments

You Are Here:TTIP: «Por una UE con sello de calidad»

TTIPYa hace mucho que se está hablando del TTIP y en vistas de los efectos de la globalización, parece inevitable que se algún día se pactará el acuerdo.  Sólo hace falta estar preparados para afrontar los cambios que supondrá. 

Recordemos que el TTIP es un acuerdo transatlántico para el comercio y la inversión que pretende mejorar dichos aspectos, suponemos, de forma bidireccional. Decimos suponemos, porque sobre el papel legislativo actual es indudable que la parte favorecida es la estadounidense. No es una apreciación gratuita, si no que el informe publicado por Don Diego y Doña María del Mar así lo revelan, con un coste de producción añadido de 13€/100kg centrándonos en el sector del porcino. Dicho coste «legislativo», viene dado por ejemplo, por el hecho que en EE.UU existen promotores del crecimiento prohibidos en la EU, por regulaciones de control medioambiental sólo existentes en Europa o por la utilización de las nuevas tecnologías de Organismos Genéticamente Modificados para la producción de materias primas destinadas a la alimentación anima. El informe los describe con mayor detalle y precisión.

Ante la desventaja competitiva que supone el TTIP, parece inevitable que será necesario aportar otros valores diferenciales que el consumidor esté dispuesto a pagar. La calidad de canal parece la única alternativa y habrá que marcar la diferencia con algún distintivo que así lo identifique. 

Sobre el hecho de si llegará o no a pagar la diferencia el consumidor, es algo que actualmente desconocemos, o por lo menos uno ignora, dado no ha tenido la oportunidad de leer ningún estudio de mercado que así lo indique. Sea como sea, siempre nos quedará el orgullo que haber defendido la salud del consumidor y de saber a ciencia cierta que el «sello de calidad de la UE», el nuestro, queda fuera de toda duda.

MANEL MORCILLO GINER

Opinión recopilada por la Youna… Tu elección, es nuestra selección!

About the author:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Call Now Button