Visión global de la ganadería en Europa

UncategorizedNo Comments

You Are Here:Visión global de la ganadería en Europa

La ganadería en Europa es una de las principales en el mundo gracias a su calidad y números de producción comparado con otros continentes. Como muestra directa, se encuentra su diversidad en materia de ganado, ya sea porcino, bovino, caprino u ovino.

Las toneladas de carne producida por la Unión Europea han hecho posible que este sector sea visto para el resto del mundo, como una potencia que se desarrolla con cada año y que toma las nuevas oportunidades del mercado para impulsar su crecimiento.

Un claro ejemplo de la visión global de la ganadería en Europa se encuentra en España, en donde se ha presenciado un evidente cambio a través de los años. Dichos cambios han sido siempre regulados por las autoridades sanitarias correspondientes, haciendo así que la calidad de los productos sea eficiente.

Pero tampoco se ha perdido la visión artesanal de la producción puesto, que son los ganaderos los que han influenciado en dichas decisiones, para ofrecer carnes de  la mejor calidad y con el menor grado de procesamiento químico.

Los ganaderos se han visto envueltos en dicha transformación, y de allí que parten la mayoría de los resultados positivos.

Otra muestra la da Bruselas que no se ha quedado atrás con su producción. Bruselas ha actuado en este cuarto de siglo ante todas aquellas crisis alimentarias que han sacudido al consumidor, puesto que éste ha comenzado a dudar de la garantía de los alimentos. Un golpe duro fue dado con la aparición de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (conocida mejor como “la crisis de las vacas locas“).

Esta crisis marcó un antes y un después en la industria, obligando a imponer toda una revolución en el sector de la seguridad alimentaria. En 1990 se presentó en Reino Unido, mientras que en España en 2000. Por igual, la ganadería europea se ha enfrentado a otras enfermedades como la peste porcina, la gripe aviar, la fiebre aftosa y la lengua azul.

 Todas ellas han sido superadas con éxito, y hoy en día lograron una mejora en los sistemas de seguridad del continente. Los cambios masivos que presentaron fueron consistentes y notables en la industria.

La evolución de la ganadería europea ante las crisis sanitarias

Debido a las epidemias que ha aparecido en Europa, la ganadería ha tenido que adaptarse a una serie de normas de seguridad alimentaria, bienestar animal, respeto al medio ambiente y tranzabilidad que solo han mejorado los niveles de calidad de la producción.

Esto ha transformado por completo y para siempre la imagen de este sector alrededor del mundo, y no es para menos. Los productores y ganaderos han hecho un importante esfuerzo para apartarse a las legislaciones puestas en práctica.

Algo que además ha contribuido a que los productos europeos sean comercializados al mercado internacional con más facilidad, garantía y confianza por parte de los consumidores. Un mercado global se ha expandido en el presente con un sello innegable de calidad.

Una vista al futuro

La venta de las diversas carnes europeas está incrementado cada vez más en países árabes, y en americanos. Por otra parte, los derivados como la leche y quesos, forma parte de los productos exportados y de alta demanda.

Pero el consumo de las carnes europeas no se limita a la exportación, sino que también al consumo de los mismos europeos, quienes gastan una parte destacable de sus ingresos para la alimentación en la adquisición de carne, y productos derivados como leche y huevos de la producción agrícola.

Otra gran característica de la ganadería europea es que invierte recursos en el mantenimiento intensivo de sus orígenes. Se cuida con especial atención detalles como el mantenimiento del paisaje, la biodiversidad y los ecosistemas únicos.

Las crianza autóctona es otro gran detalle que no puede olvidarse Siendo este el caso de por ejemplo, el cerdo ibérico, una raza que es oriunda del país y del cual se consigue el famoso a nivel mundial, jamón ibérico, una de las grandes joyas gastronómicas de España.

Por eso, si algo es seguro, es que la producción ganadera de Europa es reconocida en el mundo como una con una enorme reputación bien cuidada y exitosa. Que en los próximos años tiene como ambición expandirse aun todavía más, para ofrecer productos de un destacado sabor.

About the author:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Call Now Button